La legisladora afirma que si su padre es condenado esto significará mayor respaldo para él y su movimiento. Adelantó que si es declarado culpable, apelarán.
Es la candidata natural del fujimorismo y, de acuerdo a las encuestas, una de los favoritos para pelear por el sillón presidencial en las elecciones del 2011, pero Keiko Fujimori prefiere no dar precisiones sobre su voceada postulación, pese a que su padre la designó como la persona que continuará con "su legado".
"Precandidata, sí. Pero faltan pasos importantes para el lanzamiento de una candidatura", responde la congresista al ser consultada por el diario El País sobre la declaración política que hiciera su padre durante su autodefensa ante la sala que lo juzga.
Sin embargo, la ex primera dama no duda al resaltar que una condena contra su progenitor "significará mayor respaldo" al fujimorismo, aunque espera un fallo a favor, pues opina que, tal como mencionó el ex mandatario, no existen "pruebas" que lo inculpen.
"La política oficial antiterrorista de Alberto Fujimori es la que salvó a Perú. Él, durante todo su Gobierno, estaba muy pendiente de que esta política se aplicase", argumenta.
"Por el hecho ser una persona muy ejecutiva y muy eficiente en su trabajo no se le puede atribuir que conozca hasta el color de los relojes de las oficinas. No podemos achacarle al presidente Fujimori los errores cometidos por terceros", sostiene.
La parlamentaria alega que los crímenes cometidos por el Grupo Colina en las matanzas de La Cantuta, Barrios Altos y el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer, son responsabilidad "individual" y no colectiva. "No del Estado, ni del presidente", finaliza.
Comparte esta noticia