El cardiálogo Juan Manuel Menéndez García dijo a RPP Noticias que los exámenes médicos pueden tardar hasta dos semanas. Agregó que no se deben colocar "tiempos" y que hay que dejar a los doctores hacer su trabajo.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra desde la noche del sábado en la clínica Centenario donde, de acuerdo al doctor Juan Manuel Menéndez García en La Rotativa del Aire, puede permanecer "entre una y dos semanas" más hasta que finalicen los exámenes médicos.
Los síntomas que padece son dolor de pecho, estrés, triglicéridos altos y presión alta, señaló. Las pruebas descartaron que se trate de un infarto o una embolia pulmonar.
Lima
Juan Manuel Menéndez García
“Lo que sí vimos en los registros de su historia clínica del centro penitenciario es que había una tendencia a incrementarse la presión, desde el momento que ella ingresa hasta la fecha”, señaló a RPP Noticias. Agregó que “[Keiko Fujimori] quiso asociarlo un poco al tema situacional que estaba pasando”.
La hija de Alberto Fujimori no tiene antecedentes de colesterol, informó el cardiólogo, y presenta sobrepeso, mas no obesidad. “La probabilidad de que sea un problema cardiaco es baja, pero eso no lo exime de investigar la causa”, afirmó.
Se necesita de evaluaciones que no se pueden realizar en el centro médico y en una o dos semanas deberían estar listos los exámenes; sin embargo, explicó Menéndez García, no se deben colocar “tiempos” y hay que dejar que los doctores hagan su trabajo. “Ella salió por recomendación del médico del INPE”, recordó.
Comparte esta noticia