La candidata presidencial de Fuerza 2011 dijo además que la lucha contra la delincuencia pasa por el fortalecimiento de la Policía Nacional.
La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, sostuvo que la lucha contra la delincuencia pasa por el fortalecimiento de la Policía Nacional, y el establecimiento de una política integral de estado en materia de seguridad ciudadana.
Fujimori Higuchi dijo en ese sentido, que son los propios alcaldes distritales quienes solicitan una política integral de estado en seguridad ciudadana, la cual esté planteada desde el Poder Ejecutivo y que incluya a las autoridades locales.
“Esto lo vamos a hacer de tal manera que no se gaste duplicados esfuerzos en algunos casos, y al contrario podamos rescatar proyectos importantes como el observatorio que esta llevando el alcalde Enrique Ocrospoma”, añadió.
Destacó por ejemplo que este observatorio de la delincuencia podría llevarse a cabo en todo el país, al igual que un registro histórico de los delitos de las personas, lo cual permitiría sancionar a los reincidentes, y contar con una política de prevención a nivel nacional.
Asimismo, dijo que no es posible que dentro de las comisarías estén utilizando computadoras que fueron adquiridas hace 20 años, que no haya un sistema de radio integrado que permita una comunicación entre todas las instancias de la Policía Nacional, y que la última vez que hayan ido a entrenar haya sido hace 12 años.
La candidata presidencial brindó declaraciones a la prensa luego de la reunión que sostuvo con el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, con quien analizó 24 puntos sobre seguridad ciudadana en nuestro país.
Algunos de los puntos que revisaron fueron cultura de denuncia, asalto, violaciones, fraude e, incluso, temas como la alimentación de los efectivos policiales de nuestro país.
Comparte esta noticia