Fuerza 2011 presentó una moción para que los ministros Óscar Valdes, Rafael Roncagliolo y Jorge Merino expliquen en el pleno del Congreso los acuerdos suscritos entre Humala y Hugo Chávez.
La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, sostuvo que de ninguna manera permitirá que el gobierno peruano conforme un alianza “abierta o soterrada” con el chavismo, en referencia a los acuerdos suscritos por el presidente Ollanta Humala con su homólogo Hugo Chávez.
Por tal motivo, indicó, la bancada fujimorista presentó ayer una moción de orden del día en el Congreso para que el titular del Consejo de Ministros, Oscar Valdés; el canciller, Rafael Roncagliolo, y el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, expliquen ante el pleno cada uno de estos acuerdos.
“Nosotros respetamos y queremos mucho a los venezolanos, pero de ninguna manera vamos a aceptar una alianza, abierta o soterrada con el chavismo”, expresó.
En diálogo con RPP Noticias, Fujimori manifestó su preocupación por los acuerdos firmados durante la visita de Humala Tasso a ‘su amigo’ Hugo Chávez, en agradecimiento por el apoyo brindado durante la última campaña presidencial del Perú.
“Nos ha preocupado mucho los acuerdos firmados por el presidente Humala, sin duda él ha visitado a su amigo Chávez, me imagino que en retribución al apoyo que recibió en la última campaña electoral”, refirió.
La excandidata presidencial dijo que la opinión pública desconoce los pactos establecidos entre ambos países, que podría significar el primer paso de influencia de Chávez en el Perú.
“Nos preocupa que los recursos de los peruanos estén comprometidos en un proyecto, denominado el Orinoco. No sabemos si esto significaría un primer paso de una influencia de Hugo Chávez”, advirtió.
Comparte esta noticia