La lideresa de Fuerza Popular actualmente vive en esa vivienda que está a nombre de los hijos de la hermana mayor de expresidente Fujimori.
Un medio local reveló que la tía paterna de Keiko Fujimori, Juana Fujimori, mantuvo vínculos comerciales con un narcotraficante de armas de la época montesinista. La lideresa de Fuerza Popular actualmente vive en la vivienda que pertenece a su pariente.
Según señaló el reportaje, en 1998, la señora Juana y su esposo vendieron una vivienda de Miraflores a la empresa offshore Ocean Reef Trading Limited por 350 mil de dólares.
La firma offshore fue creada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes y poseía una cuenta en Panamá. La justicia peruana identificó a Enrique Benavides Morales como uno de los propietarios de la corporación.
El programa señaló que, en 1998, Benavides Morales vendió al Estado sistemas de defensa antiaérea, helicópteros, equipos de chuponeo y los aviones de guerra, MIG 29 y Sukhoi 25, a precio sobreevaluado y de segunda mano.
“Había ciertas visitas que hacía la señora Juana Fujimori a Morales. Se señala que la señora acudía a recibir dinero, pero no tengo mayor dato respecto de cómo se usó”, explicó el procurador Julio Arbizu en el reportaje.
Además, se reveló que la hermana mayor del expresidente preso estuvo procesada por los delitos de peculado, complicidad y asociación ilícita, por el caso de la ONG Apenkai, que recibió más de 20 millones de dólares del Japón.
De igual modo, se afirmó que la vivienda donde vive la lideresa de Fuerza Popular está a nombre de los hijos de Juana Fujimori, desde 1996. La tía de Keiko viajó hacia el Japón, ocho días antes de que el expresidente renunciara por fax desde el mismo país.
Comparte esta noticia