El congresista aseguró que su padre está recluido en un espacio de apenas 14 metros cuadrados, contradiciendo versiones periodísticas que hablas de hasta 800 metros cuadrados.
El congresista Kenji Fujimori, hijo del recluido expresidente Alberto Fujimori, aseguró que su padre no cuenta con una suerte de "cárcel dorada" en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes), contradiciendo recientes versiones periodísticas.
En conferencia de prensa, el legislador mostró un croquis de las instalaciones de la Diroes, señalando que su padre está recluido en un espacio de apenas 14 metros cuadrados.
"En estos días se ha dicho que mi padre tiene una celda dorada, que tiene gollerías, que tiene una vivienda de 800 metros cuadrados, con sala de masajes. Eso es totalmente falso", comentó Fujimori Higuchi.
"El área de mi padre tiene 14 metros cuadrados. Tiene espacio para una cama, dos sillas, un estante para sus libros, el clóset y los servicios higiénicos. No se puede hablar de una cárcel dorada, de un centro recreacional. Son versiones inexactas y con cierto grado de maldad", añadió.
Kenji Fujimori admitió que su padre puede recibir visitas tres veces por semana (martes, jueves y domingo), en el horario de 8 a.m. a 5 p.m.
Empero, negó que se haya realizado reuniones partidarias. "Eso es parte de la campaña maliciosa que vienen realizando algunos medios de comunicación", sentenció.
Comparte esta noticia