Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00
Entrevistas ADN
Abogado de Benavides insiste en que su defendida deber ser Fiscal de la Nación
EP 1846 • 16:36

Kenji Fujimori vistió a su avatar de William Wallace y clamó "Libertad" en Twitter

El popular avatar de Kenji Fujimori, ahora como William Wallace. Hace una semana lo vistió de Spider-Man.
El popular avatar de Kenji Fujimori, ahora como William Wallace. Hace una semana lo vistió de Spider-Man. | Fuente: Twitter / Kenjo Fujimori

El congresistas publicó su mensaje horas después de que su padre Alberto Fujimori criticara a quienes votaron por suspender a su hijo de Fuerza Popular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No fue el "¡¡¡Soy inocente!!!" de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. No fue un grito en la Sala Penal Nacional. El congresista Kenji Fujimori lanzó este miércoles su propia arenga, un "Libertad!!!!" desde Twitter, acompañado de un avatar suyo vestido como el escocés William Wallace, el personaje de la película Corazón Valiente del director Mel Gibson.

Alerta spoiler: Freedom (Libertad, en castellano) es lo que grita Wallace al final de la película, antes de ser ejecutado por la corona inglesa y de convertirlo sin querer en un mártir de la independencia de Escocia.

Este martes, Fuerza Popular suspendió al menor de los Fujimori 60 días "por sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas" contra su bancada, según un comunicado difundido minutos después de haber tomado la decisión.

En el nombre del padre. A la 1:13 de la tarde de este miércoles, Alberto Fujimori defendió a su hijo y criticó a los legisladores de Fuerza Popular que votaron a favor de la sanción.

"Hasta ahora me sigo preguntando por qué han sancionado a Kenji. (...) Porque ha estado construyendo puentes con el gobierno pensando en el Perú? Porque ha estado luchando como buen hijo por la libertad de su padre? (...) Porque le tendió la mano a un ex Presidente en un momento difícil en sus necesidades básicas ? (...) Esto constituye ser infraterno y desleal? Kenji ha actuado honestamente con su conciencia. Creo que los infraternos y desleales son otros!", comentó el exmandatario.

Aunque está desprovisto de contexto o una explicación, el tuit de Kenji Fujimori parece un nuevo pedido para que se le conceda el indulto a su padre, condenado en 2009 a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y de La Cantuta, así como por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer en el autogolpe de 1992.

Respuesta de la hija mayor. Minutos después del tuit del expresidente, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori respondió a su padre y a su bancada también por Twitter. "A mi Padre: Te quiero mucho, te respeto y seguiré luchando por tu libertad, porque sé que eres inocente. (...) A la Bancada: Las normas están para cumplirse. Con unidad, disciplina y lealtad seguiremos haciendo patria".

No hubo ningún mensaje directo para su hermano Kenji.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA