Kenji y Keiko Fujimori protagonizan una nueva polémica en redes sociales

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, reflexionó en Twitter sobre el encuentro que solicitó Keiko Fujimori junto a PPK.
Kenji y Keiko Fujimori se distanciaron públicamente durante la campaña presidencial de 2016. | Fuente: Perú 21

Keiko Fujimori solicitó hace una semana una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y recomendó la presencia del histórico líder del PPC, Luis Bedota Reyes. En Palacio aceptaron el encuentro, pero rechazaron al 'Tucán' o al cualquir otra persona como mediadora. Este lunes en la noche, la lidereza de Fuerza Popular publicó en su cuenta de Facebook: "Consideramos que por la #Institucionalidad, es oportuno contar con un representante de cada uno de nuestros partidos en dicha reunión. Se hace necesario un diálogo entre políticos y no entre representantes de poderes del Estado".

En redes sociales muchos entendieron que la ex candidata presidencial se asumió a sí misma y a su partido como un poder del Estado. Hora después, Kenji Fujimori publicó un mensaje en Twitter que fue percibido como una respuesta a su hermana. "No se necesita ser Presidente de un Poder del Estado para servir al Perú ".

El encuentro entre PPK y Keiko Fujimori está programado para la noche de este martes 11 de julio en Palacio de Gobierno.

Posiciones y discrepancias. El menor de los Fujimori publicó otro tuit en el cual puso una lista de sus tres prioridades políticas y reiteró que lo más importante para él es lograr el indulto para su padre, el expresidente Alberto Fujimori. "Mis propósitos: 1.Liberar a mi padre 2.Trabajar por libertades 3.Dar gobernabilidad al país. Hoy comienza el diálogo, pónganle corazón!".

La semana pasada, Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario a Kenji Fujimori por incumplir con algunos artículos del reglamento de la bancada. Una de las razones fue “haber realizado actos contra la unidad de Fuerza Popular”, en alusión a los tuits en los que criticó la posición del partido sobre el caso de los abusos a menores dentro de Sodalicio y también la interpelación en el Congreso al entonces ministro de Economía Alfredo Thorne.

¿Qué opinas?