El congresista admitió el encuentro en una columna publicada este lunes. Conoce aquí los detalles.
"Vengo como hijo, señor presidente, no como congresista", fueron las primeras palabras de Kenji Fujimori cuando se encontró con Ollanta Humala en la Diroes. El congresista de Fuerza Popular escribió este lunes una columna de opinión en el diario El Comercio en la que cuenta la anécdota de su visita a la celda del expresidente nacionalista.
Como es costumbre, Kenji fue a visitar a su padre como cada viernes, pero no pudo evitar encontrarse con Humala. Esto suscitó la sorpresa del recién encarcelado quien, con mirada incrédula, le devolvió el saludo.
Apoyo al nuevo huésped. Según cuenta el menor de los Fujimori, vio que a Humala le faltaban muchas cosas para su instalación en la cárcel, así que retornó a la celda de su padre para contarle que se reunió con el nuevo huésped de la Diroes.
Alberto Fujimori le dijo que lo ayude en lo que necesite y le preparó unos panes con queso para que se lo lleve a Humala. Además, le empacó una frazada y un saco. "Pero Kenji afeitate primero. No puedes ir así. Es un expresidente", le increpó el patriarca de los Fujimori.
Una conversación amena. El congresista de la República cuenta que pasó varias horas conversando con Humala. Este último le contó que estudió en un colegio japonés (el colegio La unión) y que era víctima de bullying, por ser el único que llevaba un apellido español.
Kenji le respondió y le dijo que también sufrió de lo mismo y que por ello aprendió karate. La conversación terminó con la promesa de que fujimorista lo visitará nuevamente y le llevará algunos libros para que se entretenga.
Comparte esta noticia