El ex presidente de Perú Cámaras dijo que los anuncios que se hagan deben buscar simplificación administrativa y garantizar seguridad ciudadana.
El ex presidente de Perú Cámaras, Alan Kessel, consideró que en su mensaje presidencial del 28 de julio el jefe de Estado Alan García debe anunciar medidas concretas que permitan profundizar las reformas del Estado que están pendientes.
"Aunque es un poco tarde, creo que el Ejecutivo todavía puede dar algunas normas en los dos años que le queda de gobierno que permitan impulsar la reforma del Estado, que incluya mejora en las municipalidades, Organismos Públicos Descentralizados y dependencias gubernamentales", señaló el también candidato a la Secretaría General de Acción Popular.
"El país espera que el mandatario dé a conocer medidas concretas para mejorar la simplificación administrativa, la estabilidad jurídica y garantizar la seguridad de las personas a través de una verdadera reforma en la Policía Nacional del Perú", añadió.
Kessel dijo que se deben implementar normas que permita el desarrollo de las pequeñas y microempresas y culminar el proceso de implementación del TLC suscrito con los Estados Unidos así como contemplar compensaciones para eventuales perjuicios que puedan sufrir los agricultores nacionales con la firma de diversos acuerdos comerciales.
El dirigente empresarial dijo que el presidente García también debe establecer una estrategia de comunicación con los dirigentes que tienen capacidad de llegada a las bases.
Asimismo dijo que la lucha contra la corrupción no sólo debe abarcar el tema policial y el narcotráfico sino los hechos irregulares que se presentan en las municipalidades y otras dependencias como los ministerios.
"No es posible que todavía algunos ciudadanos tengan que pagar sobornos a un mal funcionario edil para que se le expida rápidamente una partida de nacimiento", señaló.
Comparte esta noticia