Kuczynski rechaza que Toledo haya complotado contra Humala

Candidato a la Presidencia sostuvo que fue ministro de Alejandro Toledo en 2005 y nunca supo de contacto alguno entre la embajada de EEUU y el líder de Perú Posible.

El candidato a la Presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski rechazó las afirmaciones de Gana Perú referidas a que Alejandro Toledo intentó propiciar la intervención de la embajada de Estados Unidos en Lima para que acabe con la candidatura a la presidencia de Ollanta Humala en el 2005.

Sostuvo que durante ese tiempo él fue ministro de Economía del régimen toledista y en ningún momento pudo presenciar contacto de ese tipo entre funcionarios de la embajada y el líder de Perú Posible.

Yo era primer ministro en la mitad del año 2005 y los siete primeros meses de 2006 y a mí no me consta que hubo contacto alguno con la embajada de EEUU sobre este tema”, dijo PPK durante la celebración de un almuerzo que tuvo con 600 niños de una comunidad de Ventanilla, Callao.

En tal sentido preciso que la versión de Humala es “incorrecta y falsa como muchas cosas que dice que no se ajustan a la verdad”.

Consultado si en el gobierno de Toledo había un ánimo contra Humala, el líder de Alianza por el Gran Cambio respondió que en ese entonces existía el temor que ganara el antisistema no solo en el Gobierno sino también en la opinión pública.

No descartó, además, que puedan existir informes de la embajada de EEUU referidos a que el Perú hubiera podido ser parte de los países afines al presidente venezolano Hugo Chávez.

Más temprano, la embajadora de EEUU en Lima, Rose Linkins negó que en la conversación que sostuvo con el líder nacionalista le haya dicho de que existen informes diplomáticos que hablan acerca de ese supuesto pedido de Alenjandro Toledo.