Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Kuczynski sobre Conga: Hay que revivir este proyecto

En diálogo con RPP Noticias, el economista propuso que el presidente cite al titular cajamarquino, Gregorio Santos, para tratar el tema directamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El economista Pedro Pablo Kuczynski aseguró que "hay que revivir" Conga, al considerar "importantísimo" este proyecto minero de cinco mil millones de dólares.

"Por el momento, hay un atraso, pero es algo que hay que cambiar. Hay que revivir este proyecto, porque es un proyecto importantísimo de cinco mil millones de dólares que va a generar en impuestos mucho más que eso a lo largo de los años", dijo a RPP Noticias.

"Cada trabajo directo en la minería genera otros nueve trabajos. En camionaje, en industrias, en seguros. Ahora lo que creo que es importante es que este señor Santos ha logrado transformar un tema minero en un tema ambiental", añadió.

Como se recuerda, el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, manifestó que luego de que Newmont Mining Corp. dispusiera la paralización momentánea del proyecto Conga, este tema ha pasado a "un segundo plano".

Al respecto, Kuczynski propuso que el presidente Ollanta Humala cite al titular cajamarquino, Gregorio Santos, para tratar el tema directamente. "Creo que hay que hacer una invitación oficial", remarcó.

Impuestos

En otro momento, PPK consideró "oportuno" hacer rebajas en algunos impuestos, como el impuesto general a las ventas (IGV) y el impuesto a la renta, pero "dentro de un plan de formalización del trabajo".

"Hay que bajar. No es lógico decir "tenemos un superávit" y usted siga pagando impuestos gigantescos, ¿por qué?", se preguntó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA