´El canciller ruso puede decir lo que quiera, pero no tengo ninguna comunicación oficial´, dijo el ministro de la Producción para frenar suspicacias por la reunión de Alexis Humala con el funcionario soviético.
Para frenar suspicacias, el ministro de la Producción, Kurt Burneo, aseguró que no es prioridad un acuerdo pesquero con Rusia y que no ha recibido ninguna comunicación formal ni informal en cuanto al tema.
Como se recuerda, el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, adelantó al presidente Ollanta Humala, durante el encuentro que sostuvieron en Palacio de Gobierno, el interés de su país por participar en el sector pesquería en el Perú.
Esta intención expresada por el funcionario extranjero desató polémica al recordarse que, precisamente Alexis Humala, hermano del presidente, habló al respecto con Lavrov, durante su viaje al país soviético, hecho que fue cuestionado y ameritó la suspensión de su militancia en el Partido Nacionalista.
"El canciller ruso puede decir lo que quiera, pero no tengo ninguna comunicación oficial. No hay necesidad de un acuerdo pesquero con Rusia, no es algo fundamental, ni es un tema en este ministerio. No es, ni creo que será prioritario, hay cosas más urgentes", expresó Burneo en entrevista concedida al diario El Comercio.
El titular de la Producción señaló que "él es el único responsable de este sector y nadie más", al tiempo de rechazar que esta posición podría traerle problemas con el menor de los Humala.
Comparte esta noticia