Asimismo, los gobernantes participantes reafirmaron en la Declaración de Lima el tema del desarme nuclear y la no proliferación de armas.
Esta tarde ha sido clausurado la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA).
Según explicó el jefe de Estado, Ollanta Humala, los gobernantes participantes reafirmaron en la Declaración de Lima el tema del desarme nuclear y la no proliferación de armas, con el respeto irrestricto a los derechos humanos.
“La Declaración de Lima se reafirma en conceptos como la paz, el desarme y la no proliferación de armas nucleares, la solución pacífica de controversias, el respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, así como el repudio a toda forma de terrorismo”, sostuvo.
Asimismo, indicó que los jefes de Estado de ambas regiones respaldan una palestina “libre y soberana”, lo cual se traduce en el reconocimiento de sus fronteras.
"Dentro de estas expresiones, va nuestro respaldo al derecho del pueblo palestino a su independencia y soberanía, y de todas las naciones de su región a vivir en paz y seguridad dentro de fronteras reconocidas y respetadas”, subrayó Humala Tasso.
Comparte esta noticia