La mayoría de peruanos a favor de impedir postulación de condenados por corrupción

Según la encuesta elaborada por GFK, un 80% está de acuerdo con esta medida.
El 80% de peruanos está a favor de impedir postulación de condenados por corrupción | Fuente: Andina

Un 80% de peruanos está a favor de que los condenados por casos de corrupción y terrorismo no participen ni postulen en los procesos electorales. Esta encuesta nacional, urbano y rural de la empresa GFK fue publicada este domingo en el diario La República.

Al respecto del tema de la reforma electoral, un 74% de los peruanos aseguró estar de acuerdo con la prohibición de dinero desconocido para las campañas políticas. Además, el 74% se mostró a favor de elevar la cantidad de mujeres postulantes (de 30% a 50%) en la lista de candidatos al congreso.

Otros números. Mientras que el 68% de los encuestados cree que el proceso de la reforma electoral debería alcanzar la renovación de los partidos políticos. Esta propuesta será presentada formalmente en los próximos días por la Comisión de Constitución que preside el fujimorista Miguel Torres.

Hace apenas unas semanas, el Ejecutivo presentó un proyecto que buscaba impedir la postulación de sentenciados por tráfico ilícito de drogas, terrorismo, corrupción, homicidio, secuestro, violación, delitos contra la humanidad o contra el Estado y la administración pública.

El predictamen del proyecto de Reforma Electoral se encuentra en revisión dentro de la Comisión de Constitución del Congreso. Una vez aprobado, deberá pasar al Pleno para su debate final. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?