En diálogo con RPP Noticias, el director de CPI, Manuel Saavedra, recordó que el voto blanco y viciado es una opción que "puede ser tan fuerte como el voto por algún candidato".
El director de la Compañía Peruana de Investigación de Mercado (CPI), Manuel Saavedra, consideró que el voto blanco y viciado es una opción electoral que “puede ser tan fuerte como el voto por algún candidato”.
“El blanco, nulo y viciado es una opción de voto, y es una opción de voto que puede ser tan fuerte como la opción de voto por alguno de los dos candidatos. En consecuencia, no va a ser tan fácil cambiarlo”, dijo a RPP Noticias.
Como se recuerda, el más reciente sondeo de CPI, realizado por encargo de RPP, revela que el 11.9% de peruanos votará en blanco o viciado en la segunda vuelta. En tanto, un 10.7% aún no define su voto.
“Esta encuesta muestra esa diferencia que es de aproximadamente cuatro puntos sobre el total de electores a favor de Ollanta Humala. Lo importante acá es que hay dos datos sobre el cual los candidatos tienen que trabajar muchísimos y van a marcar la diferencia en los próximos días: el porcentaje de 12% de blanco, nulo y viciado y ese 11% indecisos, que suman aproximadamente 22% del electorado nacional”, comentó.
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