Tait dijo que la Ley 30096, señala que la interceptación telefónica es un delito; y agregó que "nunca imaginó que la ambición de poder le iba a ocasionar tantos inconvenientes a Uribe".
Cecilia Tait (Unión Regional) y Cenaida Uribe (Gana Perú), dos exglorias del voleibol peruano, ahora representantes del pueblo en el Parlamento Nacional, se han enfrascado en una pelea de dimes y diretes que ha derivado en una denuncia de la primera contra la oficialista por interceptación de su teléfono.
La denuncia se dio el miércoles luego que Uribe mostrara unos mensajes por WhatsApp que demostrarían una persecución de parte de la representante de Unión Regional.
Al ser consultada si tenía sospechas de cómo se obtuvo la conversación, Tait manifestó que eso lo determinarán los especialistas. "Lo que me da pena es que yo traje a Cenaida al Congreso. Ella no tenía trabajo y la tomé; que ella haya ido por otro camino escapa a mi responsabilidad. Nunca imaginé que su ambición de poder le iba a ocasionar tantos inconvenientes", dijo.
Agregó que sería ideal denunciar el hecho como un acto ilegal ante la Comisión de Ética, pero este grupo no existe y expresó que tendrá que esperar a que se vuelva a instalar. "Estoy conversando con mi abogado para ver qué medidas tomamos. La Ley 30096, en su artículo 7, señala que la interceptación telefónica está penada, es un delito. Y el Código Penal establece una pena de cárcel que va entre los dos y los seis años", contó.
Comparte esta noticia