La Victoria prohíbe que cambistas trabajen en la vía pública

Según la ordenanza municipal, esta actividad solo se podrá realizar de manera formal en locales que cuenten con autorización municipal. Alcaldía busca reforzar la seguridad e incentivar a la formalidad.

Municipio victoriano busca impulsar la formalización. | Fuente: Foto: Andina

La Municipalidad de La Victoria emitió una ordenanza que prohíbe la actividad ambulatoria de cambio de moneda extranjera en espacios públicos dentro del distrito con la finalidad de impulsar la formalización y salvaguardar la vida de los cambistas y del público en general.

El alcalde George Forsyth indicó que la presente ordenanza también tiene el objetivo de crear condiciones de trabajo seguras, evitando ser víctimas de actos delincuenciales que atenten contra la vida de los cambistas y usuarios.

Según la ordenanza, dicha actividad económica solo se podrá realizar de manera formal en locales que cuenten con autorización municipal. Esta norma tendrá un plazo de 60 días calendario para su adecuación.

Esta medida permitirá que las personas dedicadas al cambio de moneda extranjera de forma ambulatoria puedan adecuarse y formalizarse y para ello la municipalidad realizará campañas de sensibilización para impulsarla. Cumplido el periodo de adecuación, la Subgerencia de Fiscalización se encargará de hacer cumplir la norma municipal.

La ordenanza también incorpora a su Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) el 40% de una UIT como multa y el retiro, como medida complementaria, para aquellas personas que realicen la actividad ambulatoria de cambio de moneda extranjera en la vía pública.

¿Qué opinas?