A partir de la vigencia de la ordenanza, la actividad de compra - venta de moneda nacional y extranjera se determina como Giro No Conforme para su ejercicio ambulatorio en La Victoria. | Fuente: ANDINA

La Municipalidad de La Victoria decidió prohibir la presencia de cambistas en las calles de ese distrito, según la Ordenanza N° 318/MLV publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.

Formalización

La norma señala que tiene como objetivo salvaguardar la seguridad e integridad de quienes ejercen dicha actividad económica en la vía pública del distrito, de los usuarios y el público en general.

La disposición municipal les otorga a los cambistas un plazo de 60 días para formalizarse, es decir empezar a trabajar en locales que cuenten con la Autorización Municipal de Funcionamiento correspondiente, de conformidad a lo establecido en el TUPA Municipal.

La Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial brindará la información sobre el trámite para obtener la citada autorización.

La comuna también indica que durante el plazo de 60 días se suspenden las medidas represivas de erradicación para que los cambistas puedan adecuarse y formalizarse dejando los espacios públicos del distrito.

El municipio de La Victoria resaltó que aquellas personas que incumplan con la nueva disposición respecto a la compra - venta de moneda nacional y extranjera serán multadas hasta con 40 UIT, es decir S/168 mil.

¿Qué opinas?