Las dudas y sospechas sobre Humala y Keiko Fujimori, según encuesta

Según sondeo de Ipsos Apoyo, un 63% de los encuestados considera que Ollanta Humala no cerrará el Congreso, como aseguran sus detractores; mientras que un 68% cree que Keiko Fujimori liberará a su padre.

La más reciente encuesta nacional urbana rural de Ipsos Apoyo revela que la población tiene dudas sobre Ollanta Humala Tasso y Keiko Fujimori Higuchi, los dos candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta.

Un 63% de los encuestados considera que Humala no cerrará el Congreso, como aseguran sus detractores, y un 50% no cree que se quedará en el poder más de un período presidencial de cinco años, aunque un 48% sí cree que el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez financia su campaña.

Entre tanto, un 47% opina que un eventual gobierno del líder nacionalista se unirá al bloque conformado por Chávez y el mandatario boliviano Evo Morales.

Sobre Keiko Fujimori, un 68% cree que liberará a su padre Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, pero un 76% no cree que cerrará el Congreso.

Un 61% no piensa que liberará a condenados por corrupción, entre ellos al ex asesor Vladimiro Montesinos. El 59% tampoco cree que este personaje influya en una eventual gestión de la lideresa de Fuerza 2011.

La encuesta fue realizada entre el 16 y 21 de abril pasado a 1.802 personas mayores de 18 años en 23 departamentos del país y tiene un margen de error de 2,3% y un nivel de confianza de 95%.