´Es solo un proyecto de informe final. Lamentamos profundamente que se haya hecho público los documentos de trabajo´, sostuvo presidente de Comisión de Ética del Congreso.
El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, aclaró que el documento sobre el caso del parlamentario Walter Acha, acusado de violar sexualmente a su exjefa de prensa, Idelia Calderón Ramos, durante un viaje de trabajo a la ciudad de Pucallpa, el 26 de febrero de este año, es solo un “proyecto de informe final”, el cual todavía deberá ser aprobado por los otros miembros del grupo de trabajo.
Lay lamentó que se difundiera el documento que, dentro de sus conclusiones, determina que el parlamentario de Gana Perú sí habría tenido "relación sexual no consentida" con su extrabajadora.
“Lamentamos profundamente que se haya hecho público los documentos de trabajo interno de la Comisión, y presentado equivocadamente, en algunos medios, como si fuera el Informe Final”, expresó a través de una nota de prensa.
Explicó también que el “proyecto de informe final” será revisado “por el pleno de la comisión, la que, en sesión ordinaria a realizarse el lunes próximo, recién elaborará el informe final con los aportes de sus miembros”.
Detalla que la Comisión de Ética solo puede recomendar la suspensión de un legislador hasta por 120 días.
“Si encuentra indicios de comisión de delitos o infracciones constitucionales, lo tiene que trasladar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales o al Ministerio Público, para su procesamiento y eventual levantamiento de la inmunidad parlamentaria y sanción penal”, agregó Lay.
Comparte esta noticia