Lerner Ghitis considerará ser jefe del Gabinete si Humala se lo pide

El ex jefe de campaña de Ollanta Humala afirmó que prefiere mantenerse como consejero, pero su aspiración es servir al país, y si el presidente electo lo propone para presidente del Consejo de Ministros, lo considerará.

Apenas se supo que el presidente electo del Perú era Ollanta Humala, se escucharon voces que pedían el rápido anuncio del Gabinete para tranquilizar a los inversionistas. Sin embargo, el líder de Gana Perú ha preferido esperar, aunque uno de los nombres que se vocean para el cargo de jefe del Consejo de Ministros es el de Salomón Lerner Ghitis.

Sobre estos trascendidos, el ex jefe de campaña del líder de Gana Perú, ha dicho que prefiere mantenerse como consejero. No obstante, no descarta asumir una responsabilidad en el Ejecutivo si así lo demanda Ollanta Humala.

No descarto nada. No soy un fanático de buscar un puesto público, pero si el presidente lo requiere y me lo solicita, lo tendré que considerar”, expresó en entrevista al diario El Comercio.

“Mi aspiración es servir al país desde donde decida el presidente electo. La preferencia hubiese sido seguir como consejero, pero si hay necesidad de ayudar, el presidente lo tendrá que decidir y, por supuesto, yo veré en qué condiciones se podría solicitar mi intervención en una gestión directa”, explicó.

El ex colaborador de Alejandro Toledo reconoció que hoy por hoy tiene una cercanía con Ollanta Humala y Nadine Heredia, y que -según juzga la prensa- después de la pareja él es el tercero en Gana Perú.

Sobre los comentarios en las redes sociales, que ya hablan de una posible candidatura a la Presidencia de Nadine el 2016, Lerner Ghitis manifestó que eso “el tiempo lo dirá. No podemos discriminar a nadie”.

Comentó que por ahora, la futura primera dama se encargará de la parte social y además, es responsable de las relaciones internacionales del partido. “Y lo más importante en la relación es que el equilibrio político se da con la pareja familiar. Nadine cumple el papel de acompañar a un hombre tan importante políticamente, de darle ese equilibrio”, sostuvo.

De otro lado, al comentar lo que dijo Ollanta Humala al presidente Hugo Chávez, respecto a que Venezuela y Perú tienen un “mismo futuro”, dijo que lo que hay en común es el objetivo de luchar contra la pobreza.

“Nuestro modelo no copia ni el venezolano ni el brasileño, es un modelo propio de acuerdo con la realidad del país. Nuestro modelo no es estatista ni expropiador. Creemos que los sectores público y privado deben darse la mano para el desarrollo del país”, sentenció.