Lescano pide presencia de Urresti en comisión Belaunde Lossio

El congresista dijo que es necesario que también se presenten anta la comisión Belaunde Lossio, el director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea y el Canciller Gonzalo Gutiérrez.
Lima
00:00
Andina

El congresista Yonhy Lescano, dijo que es necesario que el ministro del Interior, Daniel Urresti, se presente a la comisión que investiga el caso de Martín Belaunde Lossio, a fin de que explique cómo es que el prófugo empresario logró llegar Bolivia, donde ha presentado una solicitud de refugio.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que también deberían declarar el director general de la Policía, Jorge Flores Goicochea y el Canciller Gonzalo Gutiérrez

"Voy a pedir, que las primeras personas que vayan a declarar sean el ministro del Interior, el canciller, el director general de la Policía, para que nos expliquen porque se ha permitido este silencio, porque una autoridad suspendida (Carlos Ramos Heredia) tuvo que revelar  que el señor Martín Belaunde estaba en Bolivia", indicó

Lescano, calificó de irregular la forma en que Belaunde Lossio logró salir del país y puso en duda las versiones dadas por el ministro Urresti, sobre este caso, luego que el suspendido Ramos Heredia, revelara el paradero del exasesor de campaña de Ollanta Humala.

"(Es) preocupante, porque da la impresión de que se estuviera facilitando una serie de fuga (sic) de parte de algunos procesados o perseguidos por delitos de corrupción y da la impresión también de que estarían protegidos por autoridades peruanas", manifestó.

Sin embargo, el parlamentario, dijo que tampoco se descarta que Belaunde Lossio, haya cruzado la frontera por cuenta propia y sin ser detectado. Indicó que por el puente de Desaguadero transitan diariamente miles de ciudadanos bolivianos y peruanos, y que el prófugo empresario pudo haber pasado clandestinamente "sin ningún problema".