En RPP Noticias, Raquel Gago, de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, señaló que en el dictamen aprobado se ha eliminado "todo lo relacionado a la igualdad y a al principio de la equidad".
Raquel Gago Prialé, directora ejecutiva de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), aseguró que la ley de libertad religiosa, aprobada ayer por el Congreso de la República, es distinta al original.
“El texto original del proyecto de ley se elaboró por una comisión constituida por todos los representantes de las minorías religiosas. La Iglesia Católica fue invitada en dos sesiones. Se preparó un proyecto de ley de libertad e igualdad religiosa, que posteriormente la congresista (Mercedes) Cabanillas lo hizo suyo y lo presentó para el trámite del Congreso”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
“Desgraciadamente, este dictamen aprobado ha sido totalmente cambiado, se le ha eliminado todo lo relacionado a la igualdad y al principio de la equidad. Se ha eliminado el artículo primero que establecía que la neutralidad del Estado es fundamental”, agregó.
El Congreso aprobó la ley de libertad religiosa, que les reconoce a los ciudadanos que profesan una religión distinta a la católica una serie de derechos como el recibir asistencia religiosa, según su confesión, en hospitales o centros penitenciarios, y establece la obligación de las instituciones laborales y educativas de respetar sus creencias.
Cabe precisar que el Concilio Evangélico del Perú y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas objetaron el documento por el hecho de precisar que el Concordato entre el Estado peruano y el Vaticano se mantiene inalterable.
Comparte esta noticia