Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Ley de libertad religiosa aprobada es distinta al original, afirman

En RPP Noticias, Raquel Gago, de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, señaló que en el dictamen aprobado se ha eliminado "todo lo relacionado a la igualdad y a al principio de la equidad".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Raquel Gago Prialé, directora ejecutiva de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), aseguró que la ley de libertad religiosa, aprobada ayer por el Congreso de la República, es distinta al original.

El texto original del proyecto de ley se elaboró por una comisión constituida por todos los representantes de las minorías religiosas. La Iglesia Católica fue invitada en dos sesiones. Se preparó un proyecto de ley de libertad e igualdad religiosa, que posteriormente la congresista (Mercedes) Cabanillas lo hizo suyo y lo presentó para el trámite del Congreso”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

“Desgraciadamente, este dictamen aprobado ha sido totalmente cambiado, se le ha eliminado todo lo relacionado a la igualdad y al principio de la equidad. Se ha eliminado el artículo primero que establecía que la neutralidad del Estado es fundamental”, agregó.

El Congreso aprobó la ley de libertad religiosa, que les reconoce a los ciudadanos que profesan una religión distinta a la católica una serie de derechos como el recibir asistencia religiosa, según su confesión, en hospitales o centros penitenciarios, y establece la obligación de las instituciones laborales y educativas de respetar sus creencias.

Cabe precisar que el Concilio Evangélico del Perú y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas objetaron el documento por el hecho de precisar que el Concordato entre el Estado peruano y el Vaticano se mantiene inalterable.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA