Congresistas apristas afirmaron que Ollanta Humala y Nadine Heredia no tienen ´autoridad moral´ para hacer imputaciones a la oposición, pues son ´causantes del problema´.
Los apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén aseguraron que desde un comienzo han mantenido una posición de rechazo al nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial, y votaron en contra de la medida desde que era un proyecto sometido a consulta al Congreso de la República.
En conferencia de prensa, los parlamentarios respondieron así a las críticas que en la víspera emitiera la primera dama, Nadine Heredia, que cuestionó la "politiquería barata" asolapada en un rechazo a la llamada ley laboral juvenil.
En el mismo sentido, el jefe de Estado, Ollanta Humala, criticó este viernesal líder aprista Alan García Pérez, a quien lo acusó de no ser coherente, pues ahora se opone la promulgada ley cuando esta en esencia contiene los argumentos que defendía el exmandatario.
En respuesta, Mulder afirmó que Ollanta Humala y Nadine Heredia no tienen "autoridad moral" para hacer imputaciones a la oposición, pues son "causantes del problema" al dejar que en estos cuatro años de Gobierno la informalidad laboral haya llegado a un 75 %.
"Esta es una ley que solo responde al capricho del Gobierno que es consecuencia de un paquete económico que ellos mismos han traído por su propia incapacidad de haber detenido la economía", argumentó.
"Es un espejismo el creer que a los trabajadores informales se les formaliza precarizando a los trabajadores formales", sostuvo Mulder, al advertir que a la cuestionada norma solo se pueden acoger las empresas formales y no las informales.
Adelantó que su bancada planteará, mediante un mecanismo de exoneración de agenda, que el proyecto de ley que busca la anulación de la ley de empleo juvenil sea debatido en la primera sesión que convoque la comisión permanente, la primera semana de enero próximo.
Comparte esta noticia