El representante del Colectivo Dignidad, Jareth Solís, pidió al congresista nacionalista Daniel Abugattás, que abra una mesa de diálogo dentro del Congreso, para tratar sobre el nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial para hombres y mujeres de entre 18 y 24 años.

El colectivo en mención ha convocado, a través de las redes sociales, a una movilización para este jueves 18 a las 6 de la tarde en la Plaza San Martín de Lima.

Solís indicó que el nacionalista debe propiciar un diálogo sobre el Régimen Laboral Juvenil Especial con los representantes de la sociedad civil y de los movimientos sindicales dentro la Comisión del Trabajo.

"La reacción del gobierno ha sido tardía. Estamos llanos al diálogo pero nosotros queremos la derogación de la ley Régimen Laboral Juvenil Especial, que es una propuesta apoyada por algunos parlamentarios de la oposición", dijo.

Abugattás había informado por RPP Noticias, que este mismo jueves 18 realizaría un debate público sobre esta norma para que la población, especialmente los jóvenes, conozcan los beneficios de esta ley.

El congresista sostuvo que el Régimen Laboral Juvenil Especial es ampliamente positivo para dar trabajo a los jóvenes desempleados del país.

El martes, frente al Congreso de la República, un grupo de manifestantes increpó al parlamentario por apoyar la norma.

El grupo de jóvenes anunció que este jueves participarán de una marcha a nivel nacional para exigir que se derogue la norma.