Ley laboral juvenil: Humala pide a congresistas que no retrocedan

El jefe de Estado instó a los congresistas a que ´sean hombres de convicción´ y apoyen con valentía la promulgada ley laboral juvenil que aún falta ser reglamentada.

El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a los congresistas que apoyaron la aprobación del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial que no “retrocedan” y defiendan el derecho al trabajo de los jóvenes más pobres y vulnerables.

"A estos jóvenes les exigen todo y en cualquier momento los botan. Necesitamos ayudarlos, protegerlos, por eso estamos avanzando con una ley que se aprobó en el Congreso y pedirles a los congresistas que han apoyado esta norma que no retrocedan, que sean hombres de convicción, que enfrenten con valentía y firmeza sus ideas", expresó el mandatario.

Al encabezar la ceremonia “Festihuambrillo Navideño 2014”, en la comunidad de Llachapa, en la región de Loreto, Ollanta Humala volvió a defender la cuestionada ley laboral juvenil e instó a reflexionar a quienes tienen dudas sobre la norma.

“A nadie se le está quitando nada, más bien a los que no tienen nada hoy día se les está dando algo, una oportunidad de conseguir trabajo sin la necesidad de estar sobre explotados”, sostuvo.

Refirió que la mayoría de jóvenes en situación de pobreza no gozan de derechos laborales como seguro social, descanso vacaciones, feriados, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), entre otros beneficios.  En cambio, dijo, la nueva ley les dará la oportunidad de insertarse al mercado laboral.

"Todos tenemos que ponernos de pie para defender el derecho de nuestros jóvenes más vulnerables, que por situaciones económicas no accedieron a la universidad, o a una carrera técnica", manifestó.