Los mandatarios de Hong Kong y Singapur pasearon por las calles de la capital sin despertar la atención de los limeños.
Algunos de los dignatarios asiáticos que participarán desde hoy en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por su sigla en inglés) aprovecharon las horas previas al inicio de la reunión para visitar el Centro Histórico de Lima.
El jefe ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, recorrió ayer las principales calles del centro de la capital, acompañado de sus asesores y de un contingente de guardaespaldas asignado por la organización de la cumbre. El dignatario paseó sin despertar la atención por el Jirón de la Unión.
Otro de los líderes del APEC interesados por la parte colonial de Lima fue el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien compartió en las redes sociales fotografías del barroco Palacio Arzobispal, situado junto a la catedral.
Tras un viaje de más de treinta horas desde su país, Lee manifestó su disposición a mantener conversaciones con el resto de líderes del APEC para fortalecer sus lazos "en medio de un entorno económico incierto y en desaceleración".
El APEC está integrado por veintiún economías que representan el 54 % del producto interno bruto (PIB) global y el 50,3 % de las exportaciones mundiales, y cuentan con un mercado de más de 2.800 millones de personas, equivalente al 40 % de la población mundial.
Las economías que forman parte del APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China y Hong Kong, Estados Unidos, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam. (EFE)
Comparte esta noticia