Nabil El-Araby, representante árabe, destacó que las naciones de su región observan con atención los logros obtenido por los países suramericanos.
La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (Cumbre ASPA) es “un paso más” para estrechar la relación de dos regiones y avanzar en el campo de la cooperación, afirmó hoy el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Araby.
El representante árabe destacó que las naciones de su región observan con atención los logros obtenido por los países suramericanos en diversas áreas.
Resaltó los acuerdos preliminares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el tema de desarme en la región, a fin de establecer un clima de paz y confianza entre los países hermanos.
Agregó que los miembros de la Liga de los Estados Árabes siguen ese ejemplo y ya consiguieron el objetivo de preparar una conferencia sobre el desarme de los pueblos del Oriente Medio.
“Estamos siguiendo con mucho orgullo los logros obtenidos por los países de Unasur en los diferentes sectores. Queremos nutrirnos de las experiencias de los países en diferentes ámbitos”, manifestó ante los gobernantes de la Cumbre ASPA, el Museo Nacional de la capital peruana.
Nabil El-Araby puso en relieve también los nexos que por años existen entre el mundo árabe y los países suramericanos, relación que permanece y se nutre por los inmigrantes arábigos que viven en América Latina.
Por otro lado, mencionó que entre las principales preocupaciones de los países árabes figura el reconocimiento de Palestina como Estado y el cese de hostilidades israelíes a esa nación, además del cese de la sangrienta represalia del gobierno sirio a la población civil.
Andina
Comparte esta noticia