Foto: RPP

El ministro de Trabajo y de Promoción del Empleo, Jorge Villasante, sostuvo que este año culminará el proceso de ceses colectivos, y ratificó que este fin de semana se emitirá la cuarta lista.

 

"El estado no puede seguir manteniendo indefinidamente una situación de expectativas que se generó a partir de la revisión de estos ceses colectivos", manifestó el titular de la cartera de trabajo.

 

Villasante remarcó que el proceso de reincorporación o reubicación laboral solo se realizará en los meses de junio y noviembre.

 

"Todo el proceso de ceses colectivos, incluyendo la cuarta lista que se publicará este fin de semana, culminará este año", dijo.

 

Refirió que la ley respectiva prevé cuatro beneficios a favor de los ex trabajadores inscritos en el registro nacional de trabajadores cesados irregularmente.

 

Asimismo mostró su disposición para acudir al Congreso de la República para explicar cómo se elaboraron las cuatro listas de ceses colectivos.

 

El ministro también explicó que lo único que falta para su publicación es el informe final que presentará la comisión ejecutiva encargada de la revisión de esta cuarta lista.

 

Si bien no quiso precisar cuántos serían los beneficiados en esta cuarta lista, el ministro indicó que a este proceso de revisión se presentaron unas 44 mil 200 solicitudes.