El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, indicó que hubiera sido incoherente que nuestro país apoye a Argentina en su reclamo, pero que permita llegada de buque de guerra.
El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén Merino, dijo que hubiera sido un error político permitir el ingreso al país de la fragata británica HMS Montrose porque hubiera generado división en la región.
Expresó su apoyo en concordancia con el compromiso asumido por el país en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), cuyos países miembros acordaron otorgar pleno respaldo a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las islas Malvinas y rechazar toda presencia militar británica en la zona.
Adrianzén indicó que hubiera sido incoherente y muy mal visto en la región que, por una parte el país se comprometa en ese sentido y, por otro lado, autorice la presencia en sus aguas de un buque de guerra británico que llega de realizar operaciones precisamente de las islas Malvinas.
Sostuvo que Las Malvinas son y pertenecen históricamente a la República Argentina, que es una nación hermana con la cual tenemos una relación estrecha desde la época de la independencia. En la actualidad, Argentina ha abierto sus puertas a más de 300 mil migrantes peruanos, cuyas remesas ayudan sustancialmente al desarrollo del país.
Sobre el alejamiento de las inversiones en el país manifestó que “es una inversión de sectores privados ingleses, que no la hace el Estado inglés y no es de carácter filantrópico. Las empresas privadas inglesas, sin duda, van a seguir invirtiendo en nuestro país porque obtienen importantes ganancias”.
Comparte esta noticia