López Meneses es citado nuevamente al Congreso para el 17 de octubre

El congresista Yonhy Lescano consideró que el acusado de tener presuntos vínculos con el Estado, debido al irregular resguardo policial a su vivienda ´no va a decir mucho para lograr una investigación rigurosa y encontrar la verdad´.
RPP

El congresista Yonhy Lescano Ancieta informó este martes que la comisión del caso Óscar López Meneses acordó citar nuevamente al exoperador montesinista para el próximo viernes 17 de octubre.

En entrevista con RPP Noticias, consideró que el acusado de tener presuntos vínculos con el Estado, debido al irregular resguardo policial a su vivienda “no va a decir mucho para lograr una investigación rigurosa y encontrar la verdad”.

El legislador de la bancada Acción Popular Frente Amplio (AP-FA) cree que López Meneses tratará de “desviar” la pesquisa que realiza el citado grupo de trabajo. En ese contexto, expresó su duda con respecto a que López Meneses colabore con la labor de la comisión.

Asimismo, Lescano Ancieta manifestó que el presidente de la República, Ollanta Humala, “debe acceder” a declarar sobre el caso López Meneses. “No lo obliga nada, pero es bueno que el mandatario colabore con las investigaciones anticorrupción”, subrayó.