El parlamentario aprista Velásquez Quesquén indicó que López Meneses pretende dilatar el proceso investigatorio alegando que no se están respetando sus derechos.
Óscar López Meneses, procesado por sus vínculos con Vladimiro Montesinos, no podrá dejar de ir a la comisión parlamentaria que investiga sus nexos en el Estado, porque dicho grupo tiene el apremio de citarlo de grado o fuerza, aseveró el legislador Javier Velásquez Quesquén.
Lamentó que esta persona haya adelantado que no concurrirá a la comisión para dar su testimonio, alegando que la citación que le fue entregada no respeta el debido proceso.
Al respecto, Velásquez refirió que es imposible que López Meneses haya recibido una notificación para que concurra a la comisión, porque aún no se ha aprobado el plan de trabajo.
"Si López Meneses no viene a la primera o segunda citación, la Constitución y reglamento (del Congreso) le concede a la comisión el apremio de citarlo de grado o fuerza, entonces, lo que no va a poder hacer es dejar de venir a la comisión", expresó.
A juicio de Velásquez, López Meneses pretende dilatar el proceso investigatorio alegando que no se están respetando sus derechos.
Dijo que la comisión que integra tiene la responsabilidad de actuar de acuerdo a ley y a la Constitución, "y eso lleva a que se respete el debido proceso de todos aquellos que puedan estar inmerso en las investigaciones."
Sobre el cuestionamiento formulado por López Meneses al nombre de la comisión que lo investiga, el congresista aprista manifestó que éste no tiene porqué sentirse aludido, ya que no se le está haciendo ninguna imputación.
Andina
Comparte esta noticia