Lote 192: Daniel Abugattás dice que Pedro Cateriano no conoce el tema

En entrevista con diario local, el congresista dijo también que Evo Morales puede enseñarle a la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortiz, el manejo de pozos petroleros.
Foto: RPP

El congresista oficialista Daniel Abugattás rechazó que el Parlamento Nacional haya actuado inconstitucionalmente y en contra de las inversiones, al aprobar el proyecto de ley que autoriza a Petroperú a operar en el lote 192, ubicado en la región Loreto.

Desestimó así la posición del Ejecutivo y afirmó que el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, “ni conoce el tema, ni está dando la información adecuada”.

"Es una mentira absoluta decir que se requieren 3.000 trabajadores para manejar el pozo", dijo en entrevista con El Comercio.

Asimismo, el legislador consideró que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, debería renunciar porque no está capacitada para el cargo y a su juicio tampoco está sabe cómo afrontar el tema de la explotación del lote 192.

"Le puedo dar el teléfono de Evo Morales (presidente de Bolivia) para que le enseñe cómo manejar pozos petroleros. Se lo he dicho", aseveró.

"...Es una falacia decir que hemos actuado inconstitucionalmente y en contra de las inversiones. No entiendo por qué la ministra dice tantas mentiras. Qué cosa hay detrás, a mí ya me asusta", manifestó Abugattás.

TE PUEDE INTERESAR...

Marco Arana, precandidato por el Frente Amplio, sentó su posición respecto de la controversia con el Lote 192. ¿Qué opinas?

Posted by RPP Noticias on Sábado, 5 de septiembre de 2015