Lourdes Alcorta: Sería natural una alianza PPC-Solidaridad Nacional

De otro lado, la congresista del PPC-Unidad Nacional dijo sentirse "halagada" porque militantes de su partido la hayan propuesto como su candidata a la Presidencia.

La congresista Lourdes Alcorta sostuvo que  no debería "llamar la atención" si el Partido Popular Cristiano y Solidaridad Nacional, partido de Luis Castañeda, vuelven a formar una alianza con mira a las elecciones presidenciales del 2011.

"Hemos sido aliados con Solidaridad Nacional durante más de 10 años...por lo tanto una alianza con Solidaridad Nacional sería lo más natural y no tendría por qué llamar la atención el día de hoy", expresó a RPP Noticias.

En cuanto a una eventual alianza también con Perú Posible, de Alejandro Toledo, consideró que ello es poco probable, ya que junto a Castañeda  Lossio serían eventuales candidatos a la Presidencia. "Si se ponen de acuerdo sería ideal pero lo veo verde", anotó.
 
Consideró que futuras alianzas electorales deben analizarse tomando en cuenta coincidencias programáticas, lo que no sucede con el Partido Nacionalista, "que quiere nacionalizarlo todo y es un pésimo camino".

"Por otro lado la izquierda radical, el Movimiento Izquierda, Lima para Todos y Patria Roja. Con eso no llegamos a ninguna parte definitivamente", señaló.

De otro lado, dijo sentirse "halagada" porque militantes de su partido la hayan propuesto como su candidata a la Presidencia.