Lourdes Flores: Es una falacia decir que si Villarán se va, todo se cae

La lideresa del PPC cuestionó que la alcaldesa capitalina trata de venderle al electorado de Lima una ´falacia´ que consiste en asegurar que si ella no es reelecta, la reforma del transporte quedaría inconclusa.
RPP / Congreso

A juicio de la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, trata de venderle al electorado de Lima una “falacia”, que consiste en asegurar que si ella no es reelecta, la reforma del transporte quedaría inconclusa.

“Ella está tratando de vendernos una falacia, que consiste en que si ella se va, todo se cae (…) tiene una tesis que debemos combatir: la reforma soy yo, es decir, solo hay reforma si yo sigo”, cuestionó.

Flores Nano, quien rechazó la revocatoria de Susana Villarán el año pasado, dijo que si bien la gestión de la actual alcaldesa dio los primeros pasos para tratar de reordenar el transporte público, sus acciones distan mucho de constituirse en la gran reforma que la capital espera.

Criticó, por ejemplo, que en cuatro años la alcaldesa no haya podido culminar este proceso.

“LA MEJOR ALTERNATIVA ES ALBERTO VALENZUELA”

En cuanto a las alternativas, la ex candidata presidencial advirtió que de ganar las elecciones Luis Castañeda Lossio –cuya candidatura dio por descontada- ingresaría al cargo “con la sangre en el ojo” para “tumbarse” muchas obras impulsadas por Villarán.

En ese marco, consideró que la mejor alternativa es la candidatura de Alberto Valenzuela, candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) a la alcaldía de Lima.

Indicó que Valenzuela es un “rostro joven” con experiencia municipal y poseedor de la energía necesaria para culminar la reforma del transporte.

“Hemos hecho parte de la tarea, pero sin mucha fuerza para terminarla y me parece que los actores del pasado no son los mejores para el futuro (…) pienso que lo mejor para Lima es la frescura de un cuadro joven, de un profesional con experiencia y es lo que el PPC le ofrece a Lima y por eso es que nuestra opción es significativamente mejor que las del pasado”, comentó.

Andina