Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A pocos días de iniciar el año escolar, ¿están los colegios estatales preparados para recibir a los alumnos?
EP 1257 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Domingo 2 de marzo | "¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?"
EP 896 • 11:57
Espacio Vital
Puno: madre pide ayuda para que su hija sea referida al Instituto Nacional del Niño
EP 522 • 07:28

Lourdes Flores: No soy la candidata de los ricos, soy la más misia

Foto RPP
Foto RPP

La presidenta del Partido Popular Cristiano afirmó que a diferencia de sus contendores debe trabajar y hacer política al comentario el apelativo de "candidata de los ricos".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, negó ser la candidata de los ricos, apelativo que se le impusiera en la anterior campaña electoral, y manifestó que por el contrario, da la impresión que es la más misia.

"Yo no he aprendido de las virtudes de mis contendores. ¿Cómo se puede hacer política sin trabajar? Si a mí me lo enseñan, me harían muy feliz. A los 50 años de vida y más de 30 de política no lo he aprendido, pero me siento muy tranquila, eso me da la tranquilidad de hacer lo que pienso y decir lo que creo", declaró en RPP.

"De modo que, candidata de los ricos ni he sido ni soy. Soy la candidata más misia da la impresión porque soy la única que trabajo y me critican por trabajar", agregó Flores Nano al comentar las críticas a la defensa que hiciera del empresario César Cataño, investigado por el presunto delito de lavado de dinero.

Cómo se recuerda en 2006, el entonces candidato presidencial Alan García, la apodó "candidata de los ricos". Al respecto, Flores Nano reconoció que cometió "la torpeza de no contestarla como debía" e ironizó con el peso del mandatario. "¿Quién me lo dijo? (el apodo) ¿Dónde estamos? Yo con 30 kilos menos y él con 30 kilos más?", expresó.

Flores Nano manifestó que el PPC participará muy activamente en las próximas elecciones regionales, tanto con candidatos propios como con alianzas.

"Hay que procurar que la descentralización tenga líderes nacionales de peso. Y con esa construcción de abajo hacía arriba vamos a un proyecto nacional. El PPC tiene la seguridad que acá tiene una cara que lo saca", indicó, aunque no confirmó que ello significa que será la candidata presidencial del partido en el 2011.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA