Lourdes Flores: No soy la candidata de los ricos, soy la más misia

La presidenta del Partido Popular Cristiano afirmó que a diferencia de sus contendores debe trabajar y hacer política al comentario el apelativo de "candidata de los ricos".
Foto RPP
La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, negó ser la candidata de los ricos, apelativo que se le impusiera en la anterior campaña electoral, y manifestó que por el contrario, da la impresión que es la más misia.

"Yo no he aprendido de las virtudes de mis contendores. ¿Cómo se puede hacer política sin trabajar? Si a mí me lo enseñan, me harían muy feliz. A los 50 años de vida y más de 30 de política no lo he aprendido, pero me siento muy tranquila, eso me da la tranquilidad de hacer lo que pienso y decir lo que creo", declaró en RPP.

"De modo que, candidata de los ricos ni he sido ni soy. Soy la candidata más misia da la impresión porque soy la única que trabajo y me critican por trabajar", agregó Flores Nano al comentar las críticas a la defensa que hiciera del empresario César Cataño, investigado por el presunto delito de lavado de dinero.

Cómo se recuerda en 2006, el entonces candidato presidencial Alan García, la apodó "candidata de los ricos". Al respecto, Flores Nano reconoció que cometió "la torpeza de no contestarla como debía" e ironizó con el peso del mandatario. "¿Quién me lo dijo? (el apodo) ¿Dónde estamos? Yo con 30 kilos menos y él con 30 kilos más?", expresó.

Flores Nano manifestó que el PPC participará muy activamente en las próximas elecciones regionales, tanto con candidatos propios como con alianzas.

"Hay que procurar que la descentralización tenga líderes nacionales de peso. Y con esa construcción de abajo hacía arriba vamos a un proyecto nacional. El PPC tiene la seguridad que acá tiene una cara que lo saca", indicó, aunque no confirmó que ello significa que será la candidata presidencial del partido en el 2011.