Lourdes Flores plantea el arresto domiciliario para Fujimori

La expresidenta del PPC dijo que se tendría que modificar la ley porque actualmente el arresto domiciliario solo está permitido para procesados.

Lourdes Flores Nano, expresidenta del Partido Popular Cristiana (PPC), planteó modificar la ley a fin de habilitar el arresto domiciliario a Alberto Fujimori. De esa forma se mostró en contra de la concesión del indulto humanitario al exmandatario.

"Yo no iría por el camino del indulto, yo iría por el camino del arresto domiciliario", expresó en los estudios de RPP Noticias.

Reconoció que en este escenario se tendría que modificar la ley porque actualmente el arresto domiciliario solo está permitido para procesados.

"Me parece muy bien que se modifique la ley, no es para Fujimori es con ocasión del caso Fujimori que advertimos un defecto en la ley porque yo creo que sería un instrumento válido", aseveró al señalar que muchos internos enfermos podrían beneficiarse.

"Yo hubiera resuelto el problema hace montones de meses, me parece que nos estamos metiendo en todo un enredo político que solo tiene un actor", añadió.

En ese sentido, aclaró que lo importante es lo que resuelva el jefe de Estado, Ollanta Humala, sobre si concede o no el indulto humanitario, decisión que -dijo- "respetará y respaldará".

"Lo que el señor Humala decida yo lo voy a respaldar porque creo que las potestades constitucionales deben ser cumplidas con tranquilidad", sentenció.