Lideresa del PPC se resiste al retiro para, ´sin rencores´, seguir inmiscuida en la azarosa vida política nacional. Ahora considera a Villarán ´una buena amiga´ mientras que a Cataño ´un buen cliente´.
Lourdes Flores contra la acción política y contra el retiro inmediato. Lourdes Flores contra sus fracasos y contra sus logros. La ex candidata a la alcaldía de Lima contrapone sus posiciones siempre y llega siempre a la conclusión de que si no siente “rencores” puede sopesar su historia para concluir que solo es una demócrata que vive con su conciencia tranquila.
Pero no da siempre por finalizado su camino, prueba de ello es que cuando muchos pensaban que después de su estrepitosa derrota en la contienda electoral municipal, iba rumbo al exilio voluntario, la lideresa del PPC permaneció en el camino y tras la finalización de un ciclo en su vida política, asegura que apoyará desde su propia tribuna a los nuevos liderazgos de su partido.
Su sola presencia en la foto de Alianza por el Gran Cambio, que resultó ser lo mismo que un refrescante chapuzón en Agua Dulce, hablan de la firme decisión de no apartarse del bosque político; otro, después de aquella retahíla de tropiezos hubiera emprendido marcha atrás.
En una entrevista concedida a Caretas, Lourdes Flores, la mujer, no puede evitar llegar siempre hasta Lourdes Flores la política: “La política es mi pasión. Si volviera a nacer, volvería a ser política. La política ha dominado mi vida”, afirma.
Tan igual como acepta haber sido vencida “por un granito de arena o por una montaña”, acepta también que ha vivido “cosas maravillosas, tristezas, pesares y frustraciones al no alcanzar mis metas”.
Al coger el álbum de los recuerdos que aún permanecen frescos Jaime Bayly parece seguir siendo una piedra en el zapato. La presencia del escritor en su trastabillante campaña electoral la hizo caer antes de llegar a la meta y ella necesita saber las verdaderas motivaciones de tan aplastante ojeriza.
“A pesar de los meses transcurridos, todavía no tengo una explicación convincente sobre el capítulo Bayly. Seguramente en algún momento futuro se sabrán las reales motivaciones de esa actuación”, sostiene.
Flores Nano, quien se define como una mujer de clase media, pues con ese signo nació y creció en su distrito de Jesús María, parece no dar nunca por finalizadas sus posibilidades, sostiene ahora que si le llegara el amor, su vida podría dar un vuelco de 180 grados para sumergirse en las aguas de la pasión hasta llegar a “desconocerse”.
“De todas formas si usted me coloca ante la perspectiva de preguntarme si busco pareja, le respondo que esa opción no está en mis planes (..) Pero si llega, si llega de verdad puedo desconocerme y acabar cambiando yo de arriba abajo”, asegura.
Aquella mujer, que descubrió el amor y suspiró con los besos de un basquetbolista del colegio Inmaculada, que califica a Susana Villarán como “una buena amiga” y a César Cataño como “un buen cliente”, enfatiza ser una mujer apasionada y quizá por ello es que nunca dará nada por concluido.
Comparte esta noticia