Loures Flores aguarda mensaje presidencial de "compromiso" con el futuro

La lideresa del PPC dijo esperar que sea un mensaje claro, de liderazgo y de mucha unidad, y adelantó que su partido apoyará a fortalecer el liderazgo del jefe del Estado.
Andina

El mensaje a la nación que el presidente Ollanta Humala Tasso dará mañana con motivo de las Fiestas Patrias debe ser de "esperanza y compromiso" con el futuro del país, señaló este sábado la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.

Dijo esperar que sea un mensaje claro, de liderazgo y de mucha unidad, y adelantó que el PPC apoyará a fortalecer el liderazgo del jefe del Estado. "Contará con nuestro respaldo y nuestra fiscalización  como corresponde", comentó en canal N.

Sostuvo que si se advierte un malestar y descontento en la población, este debe ser entendido "no para la protesta política de planteamientos que no tienen sentido, sino para la corrección".

"El Perú va por buen camino, necesita orientarse mejor, y si la crítica ciudadana sirve para corregir, en buena hora", indicó.

Para Flores Nano, a la clase política del país, que incluye al gobierno, el Parlamento y los partidos políticos le corresponde "hacer un esfuerzo" para reencontrarse con la población y recuperar la confianza

Por otra parte, destacó la actitud del nuevo presidente del Congreso, Fredy Otárola, de la bancada oficialista, al ser "humilde en reconocer el error" del Parlamento en la elección de los miembros del del Tribunal Constitucional (TC), Defensoría del Pueblo (DP) y el Banco Central de Reserva (BCR), al cual se ha comprometido a corregirlo.

"Démosle la oportunidad de hacerlo, por lo menos el PPC ha decidido apoyar su mesa directiva a través del representante de la alianza que es el señor (Luis) Iberico", añadió.

En ese sentido, rechazó que el PPC forme parte de una mesa directiva "oficialista", sino que participa para apoyar a recuperar la imagen del Legislativo.

"Procuremos todos que el Parlamento actúe bien, a todos los políticos nos interesa que las instituciones políticas vuelvan a ser creíbles que tengan fuerza", puntualizó.

ANDINA