Luciana León: Mi familia y yo tomamos con tranquilidad liberación de mi padre

La congresista dijo que sería adecuado que los parlamentarios en general mantengan cierta independencia en el proceso que se le sigue a su padre.

La congresista Luciana León dijo tomar la próxima liberación de su padre, el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, con mucha tranquilidad.

En ese sentido, aseveró en dialogo con RPP que tanto ella como su familia ha respetado en todo momento las decisiones, adversas o favorables, que ha tomado el Poder Judicial en torno al proceso judicial que afronta su padre.

Sobre las afirmaciones de las agrupaciones de oposición respecto a una injerencia dentro del Poder Judicial por parte del partido de gobierno para que se adopte esta decisión, León Romero dijo que estas son opiniones políticas que no deberían darse ya que tendrían cierta injerencia en el proceso que se le sigue a su padre.

Asimismo, dijo que sería adecuado que los congresistas en general mantengan cierta independencia en este proceso. "Yo también por eso me limito en mis opiniones porque no quiero interferir ni tener ningún tipo de injerencia en el proceso", añadió.

"Hay que respetar las decisiones del Poder Judicial como lo hemos venido haciendo desde un inicio", enfatizó.

Al respecto, recordó que León Alegría no esta saliendo en libertad, sino que continuará con el proceso en su contra mediante el arresto domiciliario.

Finalmente, indicó que su padre junto con su abogado Eduardo Roy Gates, son quienes están definiendo el lugar donde el ex ministro aprista realizará su arresto domiciliario.

El ex ministro Rómulo León vinculado al denominado caso de los "petroaudios" saldrá en libertad este jueves luego que la Tercera Sala Penal Especial ordenara el cambio de orden de detención por arresto domiciliario, informó a RPP el abogado Eduardo Roy Gates.

Explicó que esta medida se dispuso, luego que el Poder Judicial determinara que no existe un peligro de fuga de su patrocinado.