Luciana León rechaza denuncia en su contra: "Es un golpe bajo"

La congresista aprista negó haber usado su oficina del Parlamento a favor de su campaña electoral. "Me allano a todo tipo de investigación", dijo a RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: RPP

La congresista aprista Luciana León rechazó haber usado su oficina parlamentaria, en el edificio Fernando Belaunde, del jirón Huallaga, como almacén de su material de campaña, tal como denunció un diario local.

“Quiero decir clara y tajantemente que esto es falso. Yo en ningún momento he utilizado ni mi oficina ni despacho de mi personal para hacer campaña electoral. Se trata de una denuncia montada en mi contra y no sé con qué intereses”, dijo a RPP Noticias.

“Leyendo el informe, existen nueve fotos, de las cuales seis se pone mi propaganda en una mesa que puede ser cualquier mesa de una casa, y tres (fotos) donde se muestra el edificio, pero nadie ni de mi personal ni de mi oficina”, agregó.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) abrió investigación a la congresista Luciana León por supuesta infracción al principio de neutralidad electoral.

“Me allano a todo tipo de investigación, soy la más interesada que tanto el Jurado Electoral Especial como la Comisión de Ética puedan resolver esto y cuanto antes. Esto no se trata más que de un golpe bajo que se quiere cometer para detener mi carrera”, dijo León.