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Luis Castañeda: “Tenemos que cumplir con el contrato, nos guste o no”

El alcalde de Lima alertó que incumplir el contrato acarrearía duras sanciones para el municipio y para el Gobierno. | Fuente: RPP

En diálogo exclusivo con RPP Noticias, el alcalde de Lima dijo que el municipio no puede modificar nada del contrato firmado durante la gestión de Susana Villarán.

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El alcalde de Lima, Luis Castañeda, aseguró que su gestión no puede modificar el contrato firmado en enero de 2013 -durante la gestión de Susana Villarán- entre el municipio y la empresa Rutas de Lima, en el que se contempla la instalación de un nuevo peaje en la Panamericana Norte.

“Esto es producto de un contrato firmado durante la gestión de Susana Villarán el 9 de enero de 2013. Ese contrato tiene una serie de obligaciones y simplemente lo que se ha hecho es aplicar ese contrato”, dijo en diálogo exclusivo con RPP Noticias. “La gestión actual está maniatada en virtud de ese contrato, que está garantizado por la Constitución y las leyes. Nosotros no podemos modificar absolutamente nada de ese contrato. Ese contrato viene de enero del 2013”.

Castañeda dijo que su administración no puede impedir el cumplimiento de ese contrato, ya que esto generaría duras sanciones. “Eso le puede traer perjuicios económicos no solo a la Municipalidad sino al Gobierno. Para nosotros no hay salida. Tenemos que cumplir con el contrato, nos guste o no nos guste”, dijo el alcalde. Sobre la propuesta de la Defensoría del Pueblo, que el pasado lunes se pronunció a favor de que se suspenda el peaje, Castañeda dijo que le gustaría saber si la institución presidida por Walter Gutiérrez tiene alternativa con respaldo jurídico.

¿Una alternativa? El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, reveló que ha sostenido reuniones con representantes del municipio de Lima y de la empresa Rutas de Lima, en las que salió la posibilidad de abrir una alternativa para el libre tránsito de los vecinos. Según el alcalde, se tendría que agregar una adenda al contrato, a fin de que se abran tramos para que cruce la población. “Aperturarán varios tramos, no taparlos, para que cruce la gente, los vehículos, para que tengan que recorrer, tres cuatro kilómetros, para darse la vuelta”, mencionó a RPP Noticias.

Los vecinos de Puente Piedra y los transportistas rechazan la instalación del peaje a la altura del puente río Chillón, teniendo en cuenta que a menos de un kilómetro hay otra garita de pago. La empresa concesionaria Rutas de Lima, a través de su vocera, Gisella Benavente, defendió la construcción del peaje, al asegurar que su construcción está contemplada en el contrato firmado con la Municipalidad de Lima.

El alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, habló de la posibilidad de agregar una adenda al contrato para darles una salida a los vecinos. | Fuente: RPP


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