Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Luizar: Comisión decidirá este miércoles si recurre al TC por caso BTR

Foto: RPP
Foto: RPP

Para el legislador, su grupo de trabajo debe proceder con esa medida ante la negativa de la jueza provisional, María Martínez, de entregar la información requerida por la comisión parlamentaria.

La Comisión del Congreso que investiga el espionaje telefónico de la empresa Business Track (BTR) decidirá este miércoles si presenta una acción ante el Tribunal Constitucional para que el Poder Judicial entregue el material incautado en este caso, informó su presidente, Oswaldo Luízar.

Para el legislador, su grupo de trabajo debe proceder con esa medida ante la negativa de la jueza provisional, María Martínez, de entregar la información requerida por la comisión parlamentaria.

Precisó que su planteamiento se ampara en el artículo 202 de la Constitución, que establece que es el organismo constitucional el encargado de resolver los conflictos de competencias.

"Es un procedimiento constitucional que se sigue ante el Tribunal Constitucional para que este organismo disponga que este material sea entregado al Parlamento", manifestó.

Luizar refirió que las autoridades judiciales no han dado un argumento "sólido" para mantener el material y el proceso en reserva.

A juicio del legislador, se debería hacer pública la documentación hallada en BTR, pues, consideró que su revelación "no nos va a poner en dificultades".

Anotó que procesos de interés nacional como los seguidos al ex presidente, Alberto Fujimori, y a su ex asesor, Vladimiro Montesinos, fueron públicos e incluso fueron trasmitidos por televisión.

En otro momento, el parlamentario señaló que continúa indagando sobre la presunta participación de otras tres empresas en casos de "chuponeo", para lo cual ha solicitado información a los servicios de inteligencia.

Reafirmó que la comisión presentará en noviembre el informe sobre la investigación, a fin de que sea discutido por el pleno del Parlamento antes de que concluya la presente legislatura.

Indicó que si bien el grupo de trabajo tiene plazo hasta enero del próximo año, es necesario que la representación tenga un tiempo prudencial para debatir y aprobar el documento. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA