La congresista de la República, Luz Salgado, consideró la tarde de este martes que el diálogo que el Ejecutivo sostiene con las fuerzas políticas tiene “la intención de calmar las aguas” y evitar confrontaciones.

A través de RPP Noticias, sostuvo que los temas —como la bicameralidad y la eliminación del voto preferencial— que han abordado distintas agrupaciones políticas en el marco de la convocatoria del diálogo con el Gobierno “no son prioritarios”.

Según indicó, la bancada Fuerza Popular tocará temas fundamentales, entre ellos la seguridad ciudadana. “[Esta] es la agenda que le interesa a la opinión pública”, refirió Salgado Rubianes.

Criticó que el Gobierno dialogue con “personas que no tienen gran representación en el Congreso” ni respaldo popular. “Se están presentado con agendas que no le interesa al resto: ni a la Confiep ni al pueblo”, agregó.

De acuerdo al jefe del Gabinete, Juan Jiménez, la convocatoria del Ejecutivo busca alcanzar un camino de consenso sobre temas fundamentales en materia de agenda social, seguridad y crecimiento, reiterando la necesidad de forjar una ética política para un mejor entendimiento entre las diferentes fuerzas.