Madre de niño asesinado en Barrios Altos: “No es fácil pasar la página cuando aún no puedo olvidar a mi hijo”

Rosa Rojas perdió a su hijo, Javier Ríos, durante la matanza que perpetuó el Grupo Colina. Ella se hizo presente en la marcha contra el indulto humanitario.
Según la sentencia de la Corte Suprema, el Grupo Colina era dirigido por Alberto Fujimori. | Fuente: Twitter: Wayka Perú/Hurgar en la Memoria

Luego de que Pedro Pablo Kuczynski indultara a Alberto Fujimori, quien cumplía prisión por homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, miles de personas tomaron las calles en contra de esta medida. Entre ellas estaba Rosa Rojas, una madre de familia que perdió su hijo durante la Matanza en Barrios Altos en manos del Grupo Colina, grupo paramilitar del Estado.

“No es fácil decir pasemos la página, que tengamos un nuevo comienzo. Yo traje al mundo a mi hijo y aún no lo puedo olvidar. Hoy él tendría 35 años y aquí estoy. Seguiré luchando hasta el último”, dijo Rojas. La madre exigió justicia desde los alrededores de la casa de PPK.

“Se burló de mi dolor. Un dolor que hasta ahora tengo en el alma. No puedo olvidar a mi hijo especialmente hoy que es Navidad. Estoy en la calle cuando debería estar en casa con mi familia. No es justo que PPK haga esto”, agregó.

El indulto llega apenas tres días después de una votación en el Congreso en la cual Fuerza Popular no alcanzó los votos necesarios para vacar a PPK. Curiosamente, 10 congresistas de esa bancada, entre ellos Kenji Fujimori, se abstuvieron y salvaron al presidente.

¿Qué opinas?