Magistrada del Poder Judicial jugó sudoku en juicio a Carlos Raffo

El exparlamentario fujimorista sostuvo que es delicado para él comentar esta acción ya que dicha magistrada tiene en sus manos su libertad y la decisión de declararlo inocente o culpable.
Foto: Cap Am

La jueza Lorena Alessi Janssen fue captada por una cámara de televisión cuando jugaba sudoku en pleno juicio al excongresista Carlos Raffo, por presuntos vínculos con Vladimiro Montesinos.

En diálogo con RPP Noticias, el exparlamentario sostuvo que es delicado para él comentar esta acción ya que dicha magistrada tiene en sus manos su libertad y la decisión de declararlo inocente o culpable.

Sin embargo, dijo estar confiado que la acción de la jueza Alessi haya sido solo un momento de entretenimiento y no que habría ya una sentencia en su contra.

Raffo dijo que si bien ha tenido enfrentamiento con la presidenta del tribunal, Berna Morante, ha observado imparcialidad y objetividad en Alessi Janssen, por lo que no pedirá su recusación.

“Tengo dos opciones: confiar o no y no confiar significa que todo vuelva a foja cero, por eso he decidido confiar hasta las últimas consecuencias y pase lo que pase”, manifestó.

Además, señaló que no “podría soportar una nueva tortura” con un nuevo juicio si todo vuelve a fojas cero.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Ediberto Benites, sostuvo que pedirá al titular del Poder Judicial, César San Martín, información detallada sobre la actuación de la jueza Alessi en la audiencia.

Advirtió que es un asunto delicado porque demuestra la irresponsabilidad de los magistrados de no prestar atención a los alegatos, teniendo en cuenta que eso les permitirá resolver las causas y votar con criterio de conciencia.