Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Marianella Ledesma rechazó invitación para unirse al Partido Morado por alianza con Democracia Directa

En enero de 2020, Marianella Ledesma se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidenta del Tribunal Constitucional. | Fuente: Andina

La extitular del Tribunal Constitucional Marianella Ledesma agradeció la invitación del Partido Morado y explicó que su decisión se debe a la reciente alianza entre la organización y la agrupación Democracia Directa.

La expresidenta del Tribunal Constitucional (TC) Marianella Ledesma Narváez ha anunciado este viernes que decidió no aceptar la invitación del Partido Morado para incorporarse a la agrupación política.

En su cuenta de Twitter, la exmagistrada agradeció la invitación del partido y comunicó que su decisión se basa en la reciente alianza entre el partido Democracia Directa y la organización fundada por Julio Guzmán. “No soy partidaria de dicha alianza política”, complementó.

“Hoy remití al Partido Morado mi gratitud por haberme invitado a incorporarme a sus filas, a su vez comuniqué mi decisión de no aceptarla, ante la reciente incorporación del Partido Democracia Directa”, escribió en su red social.

El pasado 6 de febrero, Ledesma Narváez comentó que estaba evaluando postular a la Presidencia de la República con el Partido Morado en las próximas elecciones generales.

Esa vez la exmagistrada reveló que recibió la invitación de la organización, pero que aún evaluaba la solicitud, teniendo en cuenta que el año pasado dejó de ser funcionaria del Estado.

“Lo estoy reflexionando y pensando. Toda mi vida he sido una funcionaria del Estado, recién he cesado en mis funciones el año pasado. Es una nueva labor y una nueva tarea que estoy reflexionando frente a esa propuesta que se me ha hecho”, declaró a Exitosa.

No obstante, a más de un mes de la propuesta, la extitular del TC comunicó hoy su decisión de no formar parte del partido, tras la reciente alianza con Democracia Directa. 


Lima

Marianella Ledesma rechazó invitación del Partido Morado por alianza con Democracia Directa

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA