Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16

Partido Morado envía carta notarial al ministro de Educación para exigir rectificación

Luis Durán, presidente del Partido Morado, habla sobre las acusaciones hechas por el ministro de Educación.
Luis Durán, presidente del Partido Morado, habla sobre las acusaciones hechas por el ministro de Educación. | Fuente: RPP

El Partido Morado afirmó que, en caso no haya rectificación, iniciará acciones legales en contra del ministro de Educación, Óscar Becerra.

El presidente del Partido Morado, Luis Durán, informó que dicha agrupación envió una carta notarial al ministro de Educación, Óscar Becerra, en la que le exige que se retracte de sus declaraciones realizadas días atrás en programas televisivos locales, donde señaló que el Minedu y la Sunedu eran la caja chica de dicha agrupación política.

"Le hemos mandado una carta notarial el día de hoy para pedirle que se rectifique, que tenga claridad sobre lo que está diciendo", dijo en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP.

El dirigente aseguró que el Partido Morado nunca ha recibido dinero o fondo de ninguna institución, ya sea pública o privada. Además, sostuvo que él no ha tenido ninguna relación, encuentro o conversación con algún funcionario del Ministerio de Educación o la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Lo único que puedo entender es que este señor (Óscar Becerra) está utilizando al Partido Morado, porque es el mensajero, quiere matar al mensajero para eliminar el mensaje. ¿Y cuál es el mensaje? Es muy sencillo: la educación tiene que ser de calidad, tiene que basarse en reglas fijas y tiene que garantizar a los ciudadanos de este país que puedan desarrollar sus propias vidas", refirió.

¿Iniciará las acciones legales?

Por otro lado, a través de un comunicado, el Partido Morado afirmó que, en caso no haya rectificación, iniciará acciones legales en contra del ministro de Educación.

"Compartimos la indignación y rabia de los militantes morados frente a estas declaraciones tendenciosas y no vamos a descansar hasta que se rectifique", se lee en la misiva.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA