La primera vicepresidenta de la República asumió hoy el Despacho Presidencial tras el viaje del jefe de Estado a Nueva York para participar en la 66° Asamblea General de la ONU.
La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, asumió hoy la encargatura del Despacho Presidencial, tras el viaje del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas.
Al mediodía presenció el cambio de guardia en Palacio de Gobierno, momento en el que la banda de Húsares de Junín le dio la bienvenida. En el acto estuvieron presentes niños de una institución educativa, informó RPP Noticias.
A las 12.30 horas, la vicepresidenta asistirá a la Sesión Solemne del Pleno del Parlamento por el 189º Aniversario del Congreso de la República, que se desarrollará en el Hemiciclo del Parlamento.
Conforme a la Constitución, cuando el Jefe de Estado se ausenta del territorio nacional, el primer vicepresidente se encarga del despacho, o en su defecto, lo hace el segundo vicepresidente.
El gobernante peruano fue autorizado por el Parlamento a viajar a Estados Unidos, del 20 al 25 de setiembre, para participar en el debate de la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas y cumplir diversas actividades.
Video recomendado
Comparte esta noticia